Sabemos que entre las de degustaciones para tu banquete, elegir el vestido adecuado, la lista de invitados, la programación de la luna de miel, muchas veces, pasamos por alto esos pequeños grandes detalles que hacen de tu matrimonio algo super especial. Hoy te diremos que detalles no puedes dejar pasar!
- 1)Señales que sean útiles!
Una excelente idea, es incluir un mapa ya sea como un enlace de google maps que enviarás vía correo electrónico o whatsapp, para que tus invitados sepan exactamente donde es tu ceremonia o tu recepción ( si la haces en una iglesia o si el centro de eventos queda distante… felizmente en nuestra Casona puedes hacer una hermosa ceremonia al aire libre y tu recepción / fiesta en el mismo lugar), también puedes incluir ese mapa de ubicación en tus invitaciones de matrimonio. En el lugar de recepción puedes integrar un lindo árbol de flechas indicando la hora de tu ceremonia, la hora de tu coctel, señalizando los lugares que los invitados necesiten conocer ( guardarropías, baños, bar, lounge, etc).
- 2)Una entrada inolvidable…
La primera impresión siempre es la que cuenta!. así que una entrada espectacular para la ceremonia y otra para tu fiesta serán un esencial. si tu matri es al aire libre ( como en nuestra terraza Ayún a orillas del río), cuelga guirnaldas de follaje o florales alrededor de los marcos de las puertas o pequeños cristales colgantes que con el reflejo del sol den hermosos destellos de colores. Para tu salón, seria maravilloso que tus centros de mesa de los novios sean distintos a los demás , mas majestuoso y llamativo para que sea lo primero que llame la atención de tus invitados!
- 3) Donde nos sentamos?
Un imprescindible a la hora de ubicar a tus invitados… importante para que tus parientes mayores como abuelos y padres estén cerca de la mesa de los novios y esos amigos de la universidad o el trabajo mas próximos a la pista de baile! Un hermoso protocolo de mesa que vaya de la mano con tu decoración , que ubicado en la zona del coctel asegurara que tus invitados puedan ubicar fácilmente su mesa, también puedes entregarle a las anfitrionas, tu lista de invitados por mesa y ellas amablemente les dirán donde sentarse.
- 4) Tu libro de recuerdos.
Un libro en blanco y unos lapices no dicen mucho… pero desata la creatividad que llevas dentro y anima a tus invitados con propuestas entretenidas, en nuestro facebook, comentamos que hay opciones muy creativas, puzzles en blanco, donde tus invitados pueden dejar sus lindas palabras, una jenga, un árbol de huellas, una linda pila de piedras de río donde escribir, una cámara polaroid donde junto a la foto puedan dejar un mensajito…
- 5) No te olvides del bar!!!!
El bar será uno de los lugares mas concurridos por tus invitados… así que no lo dejes en el olvido. Una linda decoración, como una pizarrita con la lista de tragos y cocteles que se ofrecen en el bar, hecho en lettering, con adornos hechos a mano serán un must, quizás alguna refrán que vaya acorde al matrimonio o al bar impreso en un posa vaso, servilletas o tapa vasos, también deja que el estilo de deco de tu salón también llegue al bar, si elegiste una temática greenery, tu bar podría llevar algunas guirnaldas de follaje.
- 6) un plan a prueba de niños.
Mas de algún invitado, llevara a sus pequeñitos a tu matrimonio… y sabes lo que eso significa.. correteos, algunos gritos, muchas risas y quizás algunos pequeños destrozos… para eso, haz un plan para niños! incluye una zona kids para que durante la ceremonia un encargado, provea a los niños de libros para colorear, durante la cena intenta sentar a los niños en una mesa especial dedicada a ellos para que puedan estar mas cómodos con algunas cajitas con sorpresas, juegos y cosas divertidas pensadas en ellos, si van a ser muchos niños, podrías contratar niñeras o algún show dedicado a los niños en una zona kids… los padres de los pequeñitos te agradecerán poder disfrutar tranquilamente de tu matrimonio.
- 7) El baño también es importante
Un punto que todos olvidan, pero que también tiene mucho tráfico de personas es el baño!, si tal como lo lees. Sería genial que puedas incorporar una canastita con productos de primera necesidad y así cubrir pequeños S.O.S de tus invitado. Te preguntarás que lleva esta canastita, se sugiere que lleve un desodorante en spray, una peineta o cepillo para el cabello, una laca spray, toallitas humedas, pañuelitos desechables, toallas femeninas ( para las mujeres),pinches para el pelo, un mini kit de costuras, pastillitas de menta, parches curita, una crema de manos, algunos antiacido y un rollito quita pelusas. Antes estas canastitas se ponían en los baños para mujeres, pero los hombres también tienen estas emergencias, así que dales a tus invitados una manito con aquellas pequeñas cosas inesperadas.
Nuestra bella casona se viste majestuosamente para cada matrimonio, es testigo de 2 personas que se aman y que serán felices para siempre, es un invitado mas a tu gran día, por eso y mucho mas te queremos ver feliz y en un evento donde todo tenga tu marca personal.