Tu matri va a ser solo de adultos o será familiar? es una pregunta que puede ser preocupante para ti. Pero si te decantaste por algo familiar, de seguro habrá niños! Hoy te daremos unos excelentes tips para que todo salga perfecto.
1) Un decisión difícil.
Antes de enviar a realizar tus invitaciones al matrimonio, piensa bien si realmente deseas niños en tu matrimonio, Como sabes, tendrás que acomodar a una familia invitada en el matrimonio y considerar aspectos como lo son lo impredecibles que son los niños, el depender de sus padres para que los controlen y el tema del presupuesto por si hay que pagar por un servicio de entretención para los niños o acomodar algún menú especial para ellos. Por otra parte prohibir explicitamente la asistencia de niños al matrimonio, puede resultar algo chocante para algunos de tus invitados con hijos pequeños ( sobretodo si son familiares o amigos muy cercanos), también debes pensar en los inconvenientes que esto causará a tus invitados. Las personas con hijos tendrán que organizar el cuidado de los niños con anticipación.
2) Esta bien ceder un poquito
Puedes ser transigente, después de todo es tu matrimonio y permitirte pequeños gestos es normal! Podrías permitir la asistencia de niños pequeños de familiares cercanos o quizás tu madrina o padrino de matrimonio tiene hijos, así que también podrías dejarles asistir con ellos. A fin de cuentas no hay una regla escrita que diga que no puedes hacer una excepción y permitirles que traigan a su hijo.
3) Ser claro.
Independiente de la que decidas , se lo mas claro posible. puedes mencionarlo en tu invitación de matrimonio y comentarlo de forma directa pero sutil cuando entregues el parte de matri o el save de date. Una forma políticamente correcta de decir que no pueden asistir niños es comentar el límite de invitados o si bien decidiste incluir niños en tu gran día, decirles a los padres que sean responsables por sus pequeñitos durante el evento. Y avisar si los niños tienen un límite de edad para asistir ( Todos sabemos que un bebé requiere de mas atención y cuidados que un niño de 8 años).
4)Tenemos pequeñitos en el matri… ahora que hacemos?
La decisión fue tomada y optaste por incluir niños. ahora viene la difícil pregunta de ¿cómo los atendemos?, pues te daremos una mano con eso y te damos unas excelentes ideas, así tanto ustedes que son nuestros novios como sus invitados podrán disfrutar mucho mas de este hermoso matrimonio.
- Un animador para niños: hacer un lindo show para ellos , para que puedan disfrutar con algo que es preparado con cariño como un show de magia o payasos que interactuen con ellos. Y una vez terminado el show pasen a la Zona Kids.
- Una zona Kids: los niños se entretiene mucho con cosas mas simples de lo que piensas. Una zona kids puede incluir, lápices de colores, libritos de colorear, rompecabezas, libros de cuentos , libros de actividades, quizás algunas mostacillas e hilo para hacer alguna manualidad, así los niños podrán disfrutar de un buen rato, otra buena idea es incluir unas mantitas, mini colchoneta y algunas almohaditas por si ellos desean dormir una pequeña siesta.
- Plan de contingencia: no podemos olvidar mencionar que si tu matrimonio es en verano incluir bloqueador solar para cuidar su piel y un pequeño botiquín jamas esta de sobra (nunca sabemos quien podrá tener alguna raspadura en su pequeña rodilla por estar correteando con sus amiguitos por el jardín)
- Un menú pensado para ellos:Felizmente en casona somos expertos en brindar apoyo a nuestros novios y a la vez en crear exquisitos menús para nuestros pequeños comensales. Pero recuerda comentarnos si alguno de los niños poseen alguna necesidad alimenticia especial ( vegetariana, celiacos, alérgicos a algún ingrediente, etc) así podremos llevar a la mesa de nuestro pequeño invitado algo delicioso.
Finalmente podemos concluir diciendo que si permites o no que los niños asistan a tu matri es una decisión enorme. No es algo que debas tomar a la ligera. Háblalo muy bien con tu novio (a) y determinen qué funciona para ustedes dos. Recuerda que siempre que tengas una duda, nuestra Event Planner estará dispuesta a ayudarte y aconsejarte, para que tu matrimonio en Casona San José, salga tan hermoso como tu lo has soñado.
Comments are closed.