Te sorprendieron! tus amigos o familiares se casan y estas invitado… es hora de pensar en que ponerse, pero también de pensar en lo que puedes y no puedes hacer en el matri… para ser recordado como un invitado adorable y no como alguien que arruino un momento tan especial.
- El famoso RSVP o Por favor confirma que estarás junto a nosotros!
Confirma cuanto antes a los novios tu asistencia, no esperes a ultima hora. Los novios deben enviar esta lista a su centro de eventos y a su banquetero!!! no les hagas dificil este monento.
Si tu invitación no dice «e invitado» o «con pareja», entonces no los traigas, pase lo que pase. Si dice «e invitado», entonces lleva a alguien apropiado, no a alguien que conociste ayer en Tinder y cuyos trucos o manías tu no puedas predecir. No preguntes si puedes llevar a alguien si tu invitación no dice que podrías. Él o ella pueden ser tu nuevo crush, pero eso no significa que tenga automáticamente el derecho de asistir. Poner a la novia y el novio en ese aprieto no muestra ningún respeto, es incómodo y grosero. Los niños también entran en este ítem, si no han sido explícitamente invitados, entonces no están invitados.
- El dilema del regalo
Siempre es bueno dar un regalo, incluso si no vas a asistir al matri… incluso si tuviste que pagar un ticket de avión para asistir a ese día especial de tus amigos. Incluso si sabes que no necesitan nada. Es una cortesía básica y pensar que puedes escapar sin hacerlo es un poco grosero.
Si los novios tiene una lista de regalos en una tienda de retail, compra con su código, y si no queda nada en la lista de regalos dentro de tu rango de precio, siempre puedes comprar una tarjeta de regalo de la misma tienda.
- Y todos me miran, me miran , me miran…
Por regla general, el código de vestimenta aparece en la invitación de matrimonio, puede ser casual,semi formal, formal o de etiqueta. De no aparecer, puedes consultarle a alguna de las damas de honor, algun familiar cercano de los novios o incluso a la wedding planner de la novia.
No uses lentejuelas de los pies a la cabeza en un día soleado o eclipsarás a la novia, recuerda que es una boda, no los premios Oscar, a menos que la boda sea con temática de Hollywood, evitas las faldas diminutas, tampoco te vistas completamente de blanco!!! ( no debes opacar a la novia, es su día especial y ella debe brillar). Si eliges vestir de negro, es una buena idea usar accesorios de color: un clutch de neón, un tapado en colores pastel, un bonito sombrero. Es una ocasión feliz no sombría y finalmente Incluso si el código de vestimenta dice casual, NUNCA JAMAS puedes usar jeans.
- En la ceremonia…
Si vas a la recepción, ve a ver cómo se casan, eso es una muestra de buenos modales. Por mucho que no puedas esperar a la fiesta posterior, la ceremonia de matrimonio está destinada a ser el evento principal.
Sal con anticipación y calcula un poco mas de tiempo, nuca se sabe cuando el GPS te puede jugar una mala pasada o que te topes con un conocido en el estacionamiento. Si fuiste presa de la mala suerte y llegaste tarde a la ceremonia, ve hacia los asientos en la parte posterior y siéntate silenciosamente. finalmente Respeta las tradiciones religiosas, como cubrirse los hombros en el templo o no hablar en el desarrollo de rituales de ceremonia en otros idiomas. Puede que no sepas lo que está pasando, pero puedes estar bastante seguro de que es importante para los novios.
- En la Fiesta!
Es un poco como en la escuela, necesitas sentarte en tu lugar. Hay una razón por la que los novios te han puesto donde estas, así que no te metas con el programa incluso si no estás en el lugar que tu querías. Siempre puedes moverte y compartir con los demas más tarde.
No hay teléfonos, tweets, tabletas o mensajes de texto por ningún motivo durante la ceremonia o recepción. Sal si debes hacer una llamada y hazlo discretamente.
No publiques fotos en Facebook mientras estás sentado a la mesa, hay tiempo suficiente para hacerlo después del evento, pero idealmente no publiques fotos de los novios antes de que lo hagan ellos a menos que hayas preguntado primero.
Y como broche de oro al igual que un día en una buena salida a trotar, no te saques los zapatos, planifique con anterioridad un calzado cómodo, aunque muchos novios tienden a tener como regalito para sus invitados algunas zapatillas para que puedan moverse y bailar con mas comodidad.
En Casona San José, hemos visto muchísimos matrimonios, en los cuales los invitados y los novios lo pasan muy bien, con ceremonias maravillosas y una fiesta inolvidable. Esperamos que estos consejitos para los invitados te sean de gran utilidad y ayuden a que te conviertas en esa persona que todos quieren en el día mas especial de sus vidas!
Comments are closed.