Sabemos que organizar tu matri, conlleva realizar multiples tareas. Pero una muy importante es el Menú… Esos platillos deliciosos que darán que hablar ciertamente por su belleza, sabor y aromas únicos. Hoy hablaremos sobre este tema, así que presta atención que aquí vamos!
1) Opciones…para todo gusto o necesidad.
Debes tener cuenta que el menú refleje tus gustos y lo que tu prefieres… Pero también debes pensar en tus invitados, ya que esta comida que ofreces en la recepción es también una forma de agradecer a tus invitados por asistir a tu gran día especial. Así que aunque ustedes como pareja sean vegetarianos estrictos, deberían pensar en ofrecer una opción para aquellos que también comen carne y vice versa. Un lindo gesto es también enfocarte en las personas con necesidades especiales en su dieta como lo serían celiacos, alergias alimentarias,vegetariano, veganos y niños pequeños ( sabemos que quizás ese magret de pato sea delicioso para ti, pero los niños pequeños son mas felices con cosas simples como los nuggets de pollo y papas fritas), lo mejor en estos casos es preguntar de manera individual y avisarle a tu centro de eventos o banquetería para que en conjunto puedan elaborar un platillo que se adecue a las necesidades de estas personas.
2)Con un pie en la tierra
Quizás ustedes, son amantes de la buena mesa y de gustos sibaritas, pero eso no significa que tu menú deba contener demasiadas cosas exóticas de las cuales ni la mitad de tus invitados sepan que es. Semos sinceros en decir que los matrimonios son » ceremonia, comida y diversión» (la barra por lo general es el lugar de «la diversión» junto a la pista la baile)Bueno, independiente de tus gustos exóticos por la comida Vietnamita, Thai, Japonesa o de cualquier otra índole, debemos considerar que no todos los invitados estarán contentos de ver en su plato caracoles, pulpo o productos que no puedan identificar a simple vista u olfato. Lo ideal es conversar con tu centro de eventos que cuenta con banquetería interna o con tu banquetera externa y llegar a un consenso a la hora de incorporar elementos exóticos en tu menú, te recomendamos que uses estos elementos en la hora del Cóctel o como acompañamiento de algo clásico. Así tus invitados podrán probar un poco de ese exquisito gusto que sabemos que tiene, y quien sabe, quizás ellos se animen a ir a ese restauran Thai que tanto te gusta.
3)Que tu menú se ajuste a tu tema.
Este punto es muy fácil de comprender, nos referimos a los siguiente, si tu matrimonio es de noche, con decoración muy chic, glamourosa y con invitados vestidos de manera formal, lo ideal es que presentes un menú mas formal donde un magret de pato o una carne en salsas exóticas puede lucir mucho mas, por el contrario si tu tema es algo mas campestre o boho chic, con una decoración mas natural e invitados vestidos de manera menos formal y mas casual o de día, lo mejor es algo mas campestre y menos complicado como los clásicos menú buffet.
4)El tiempo es oro
Sabemos que a todos nos encantan los matrimonios por la tarde noche… cuando las estrellas salen y la luna ilumina todo, una escena de lo mas hermosa y romántica, pero debemos pensar en que nuestros invitados también tienen necesidades y aveces el tiempo entre la hora de tu ceremonia y la hora de la cena que tu quieres mas tarde, es muy extenso… lo ideal en este caso es organizar pequeñas rondas de appetizer antes de la cena, y después ofrecer pequeños menú de trasnoche (sabemos que la fiesta esta de lo mejor y la pista de baile esta en llamas) para que nuestros invitados repongan energía y puedan seguir divirtiéndose junto a nosotros, en este punto podemos sugerir pequeños tapaditos, un carrito de completos, consomé o papitas fritas.
5)La puesta en escena
Ya tenemos nuestros deliciosos platillos que se ajustan a la temática de nuestro matrimonio, ahora queda solo establecer la puesta en escena, con esto nos referimos a los tonos de la mantelería, colores de la vajilla y como sentar a tus invitados. En el punto de la mantelería y vajilla lo mejor es que combine con tu decoración (imagina ese hermoso estilo greenery en la decoración siendo opacado por una mantelería amarillo estridente o vajilla de color morado), Al distribuir a tus invitados no olvides que los mas cercanos a los novios se sientas mas cerca de la mesa de los recién casados (aquí hablamos de familia directa y mejores amigos), también tenemos que considerar si vamos a usar mesas redondas, cuadradas o estilo te club, las mesas redondas siempre nos darán una idea de calidez y cercanía, las cuadradas dan un aire mas formal y las rectangulares tipo te club de algo mucho menos formal, un tip extra es que en tus mesas redondas o cuadras sientes un mínimo de 8 personas y un máximo de 12
Esperamos que este blog sea de gran ayuda para todos nuestros novios que están ad portas de celebrar el día mas lindo de su vida. Siempre escritos con todo el cariño y experiencia que poseemos en Casona San José.
Comments are closed.