Quizás desde pequeña ya tenías una idea de como sería tu vestido ideal, de como se verían las mangas, el escote,si tendría o no encaje…o puede que jamas hayas pensado en algo así, sabemos que la tarea no es fácil y también sabemos que este vestido con el que muchas mujeres sueñan, es una prenda de las mas caras que una mujer tendrá en la vida. Así que prepárate y lee con atención, que aquí te daremos los mejores tips para encontrar el vestido de tus sueños!

  •  juguemos al detective!
Revisa en pinterest, mira tiendas online de vestidos de novia, mira páginas de revistas para novios.Luego organiza estas imágenes y ve que es lo que tiene en común, como espaldas descubiertas, sin mangas, con encajes y ya con alguna idea en mente de estos elementos en común, ya tendrás mas claro que es lo que te gusta.
  • Abre tu mente
Muchas modistas y sastres comentan que cuando la novia entra con una idea fija y se prueban lo que ellas creen que es lo indicado, resulta que  no les gusto, así que prepárate para lo inesperado y déjate fluir!
  • Mas grande no es malo
Ya sea que compres tu vestido en algún negocio local, modista/diseñadora nacional o en el extranjero, prepárate para que el vestido sea 1 o 2 tallas mas grande de la que usas en la ropa del día a día, no te asustes, esto es algo normal. y de todas formas, es menos complicado ajustar un vestido que queda suelto a agrandar algo que ya esta pequeño.
  • El pajarito que madruga atrapa el gusanito!
Recuerda que los vestidos de novia que se confeccionen a pedido tardan de entre 3 a 8 meses ( dependiendo de la complejidad) en ser confccionados. si compras en el extranjero revisa muy bien cuanto tardará en llegar.  Ten muy en cuenta la fecha de tu matrimonio para esta compra.
  • Hablemos de números…
Hablar de presupuesto o dinero nunca es agradable, pero debes saber cual es el presupuesto para tu vestido soñado. ten en cuenta que el mismo vestido, pero con distintas telas o encajes, puede abaratarse! así que consulta muy bien, también ten en cuenta que tu vestido necesitará accesorios como un velo, capa, zapatos, ropa interior!!! así que no te olvides de ellos en tu presupuesto.
  • La temática de tu matri y la época
Antes de comenzar a comprar vestidos, debes decidir si quieres un matri informal con tema de fiesta en el jardín o una reunión romántica formal. Siempre ten en mente el lugar y el tema mientras buscas tu vestido, porque lo último que deseas es que su vestido choque con el estilo general de su matrimonio o que sea muy escotado para el invierno o con telas muy gruesas en el verano.
  • Haz una cita
Pide una cita con el diseñador de tu vestido o negocio donde deseas ver vestidos, considera que es mejor hacerlo en día de semana ya que es menos concurrido, usa unos tacones o zapatos parecidos a los que deseas usar el día de tu matrimonio, así como un maquillaje similar al look que usaras ese día , ropa interior nude y un sostén sin breteles ( no queremos que ese hermoso strapless que te estas probando se vea arruinado por esos breteles!). Dentro de este ítem no olvides preguntar a tus amigas y conocidas que se han casado recientemente donde hicieron ellas su vestido!, así también tendrás una referencia de como trabaja ese diseñador o tienda.No olvides llevar las fotos de las cuales te encargaste en el tip N°1.
  • Una linda silueta
La forma ideal de tu vestido se basa en parte en el estilo que a ti te gusta, el lugar y el ambiente de tu matri, y también lo que favorece tu cuerpo. Un fit-n-flare es tanto contemporáneo como tradicional y funciona en muchos tipos de cuerpo, mientras que uno del tipo tubo simple es mejor para las novias altas y esbeltas. Un traje de baile voluminoso agrega drama, pero puede abrumar a una figura. Los estilos de sirena muestran curvas como tu falda ajustada favorita.
  • Un largo no tradicional y colores no convencionales
Un vestido de novia corto no funcionarán para una boda formal, pero si funcionará para una boda más informal, campestre o playera, los largos no tradicionales pueden ser una forma divertida de llevar tu personalidad a tu atuendo del gran día. Un vestido muy largo y esponjoso es divertido para una novia estrafalaria, mientras que un mini-vestido blanco tiene un ambiente de fiesta mas rockero y chic. Aprovecha de darle un toque de color a ese gran día y pruébate lindos vestidos nupciales de colores o con estamapados!!! seguramente darás que hablar por ser tan innovadora.
  • Una tela para todas
Además de tu silueta, el color y los adornos, la tela hace una gran diferencia en la apariencia de un vestido. Un material más pesado y estructurado (como el shantung de seda, el tafetán o el encaje de guipur) mantendrá su forma y suavizará tu figura. Menos favorecedores para quienes tienen curvas son la seda desestructurada o la gasa transparente.
  • Aprovecha las ofertas!
Muchos locales de venta de vestidos de novia y diseñadoras, al menos un par de veces al año, ofrecen descuentos desde un 25% a 50% o mas!, así que atenta a esas ofertas!
  • 1, 2, 3 sonríe!
Cuando estés probando los vestidos en la tienda o con tu diseñador, no olvides tomar muchas fotos en todos los ángulos y poses posibles, muévete, salta un poco y estírate, debes sentir si el vestido te queda cómodo, sabemos que te encanta mirarte al espejo tanto como a nosotras, pero mucho espejos dan una imagen muy estilizada o te harán ver mas voluminosa de lo que realmente eres, en este caso, las fotografías  o un video serán tus mejores aliadas para saber si ese lindo vestido te queda tan bien como se siente puesto.
  • Guárdalo lejos de casa…
guarda tu vestido lejos de casa, sobretodo si vives con el novio!!! ( hay que mantener el misterio!). pídele a alguien de confianza como podría ser tu madre, tu abuela, tu dama de honor o tu mejor amiga, así también evitaras el querer probártelo todos los días.
  • OMG!!! baje demasiado de peso / OMG!!! subí de peso.
Que no cunda el pánico, toma tu vestido y corre a tu modista de confianza, ellas con su gran experiencia te ayudarán a ajustar o soltar el vestido y a que nuevamente se ajuste como un hermoso guante a tu figura.
En Casona San José, hemos visto a cientos de hermosas novias, desfilar hacia nuestro altar de ceremonias, en diversos estilos de vestidos, todos hermosos y con el sello personal que cada novia imprimió en ellos…  ten confianza en ti misma… Sabemos que ese día serás a los ojos del novio y de quienes mas te quieren la novia mas bella y perfecta de todas!