Y  se acerca el gran día!, sabemos que debes estar algo estresada, feliz , emocionada, aterrada… una mezcla de sentimientos algo difícil de comprender, pero para ello te daremos una mano y te diremos lo que debes hacer una semana antes del matri y que por algún motivo quizás te olvides.
1) Aveces sobrecomunicarse es bueno
Con una semana de antelación a tu matrimonio, llama a tus proveedores y confirma cada acuerdo que tengas con ellos.
  • Confirmar el N° final de personas que necesitarán de alguna colación ( fotógrafo, miembros de la banda de música que contrataste, los bailarines del show, el animador, ec)
  • Proporciona a tu centro de eventos la lista de requerimientos de personas con necesidades especiales  ( dificultad de movilidad, alimentaria etc,)
  • Proporciona a tu centro de eventos la lista de requerimientos de proveedores externos ( el espacio para el dj, camarines para el show, etc)
  • Proporciona a tu centro de eventos el cronograma de entrega de tus proveedores externos y el teléfono de tus proveedores en caso de ser necesarios
  • Llama a tu servicio de transporte ( limusina, automóvil, carruaje, etc) y confirma el horario y lugar donde te van a recoger.
2) Dame una mano!
 
Designa a algunas personas que sean de tu confianza para que en caso de tu no poder hablar o presentarte a tu proveedor, ellos lo hagan en tu nombre. ( sabemos que no quieres atender a tu proveedor mientras estas con la maquilladora!)
  • Elementos de la ceremonia: si vas a tener una vela de unidad, ceremonia de la arena o algún rito que necesite de un material especifico, haz que uno de tus asistentes designados se asegure de que todos los elementos estén en el altar antes de tiempo.
  • Preguntas de recepción: presenta a la coordinadora de tu centro de eventos a tu asesor o dama de honor para las preguntas o problemas que puedan surgir durante la ceremonia  y recepción.
3) Vamos a hacer las maletas.
Esta va a ser la única ocasión en la que probablemente deberías preocuparte por lo que hay en tu maleta. Tomarse el tiempo para empacar cuidadosamente para cada evento esa semana es crucial.¿Tienes tu kit de emergencia de belleza para el día del matri? ¿Tus trajes de baño y lencería ya están en la maleta de la luna de miel? Saber que tienes todo lo que necesitas definitivamente va a minimizar tu estrés.
4) A la Bati-Peluquería!
 
Te queremos feliz, fresca y hermosa! Así que esa semana haz todas las citas que necesites a tu peluquería! intenta hacer cita para una manicure, pedicure, depilación  ( si crees que es necesaria o de tu gusto), un facial liviano.  Esto también es válido para tu novio: asegúrate de que tenga el pelo recortado y la cara afeitada (si esa es la apariencia que el quiere). Cualquier tratamiento de belleza experimental (como peelings faciales, láser, tintura del cabello y cortes drásticos) se debe hacer con unos meses de anticipación, en caso de que no salga como tu esperabas.
5) Una pequeña ayuda a tus invitados.
 
Quizás tienes algunos invitados con necesidades especiales o ancianos que vayan a su matri, sería importante que sepan que estas contenta de que ellos puedan asistir. Muestra tu cariño asegurándote de que tengan el transporte adecuado desde y hacia tu ceremonia / fiesta, que tengan un lugar cómodo donde alojarse. Puedes solicitar a familiares, amigos o asistentes que te ayuden en esta linda tarea.
6) Esto si debe estar muy a mano
 
  • Tu cédula de identidad ( para el matrimonio civil)
  • Tu pasaporte ( en caso de que viajes fuera del país en tu luna de miel)
  • Los regalitos junto a las tarjetas de agradecimiento que darás a tus invitados.
  • LOS ANILLOS!
7) Blanca y radiante va la novia!
Asegúrate de que tu vestido de novia este en excelentes condiciones, revisa que este libre de arrugas, si no lo esta, llévalo a un lugar especializado y pide que lo dejen en optimas condiciones! Una vez te sea devuelto, guárdalo en su funda, en un lugar libre de humedad, polvo, humo y mascotas. También asegúrate de que el novio tenga su atuendo en buenas condiciones.
Sabemos que ser una novia o novio, no es fácil y esperamos que esta pequeña ayuda que Casona San José te brinda, sea de utilidad para ti… para que tengas el matri que siempre has querido.