Meses de organizar cada detalle…milagrosamente después de tanto estrés, risas y llanto dijiste tus votos, tuviste tu fiesta, y ¡estás casada! aun hay algunas cosas que tienes que concluir. y así podrás disfrutar de los recuerdos de tu día especial por siempre
- Decir Gracias.
No temas volver a un clásico y escribir a mano tus tarjetitas de agradecimiento por la asistencia al matri y los regalitos. El protocolo dicta que esto se puede hacer hasta 2 meses después de volver de tu luna de miel ( sabemos que quisieras que esa luna de miel durara por siempre). Si escribir a mano no es muy de tu agrado siempre puedes hacerlas impresas con un lindo diseño y tus mas hermosas palabras de agradecimiento!
- Cambiar de estado
Sabemos que cambiaras tu estado civil de soltera a casada en Facebook e Instagram y recibirás muchos likes y felicitaciones, pero también debes hacerlo en todas las entidades publicas o gubernamentales que así lo requieran. Con esto nos referimos a compañías de seguro, Isapre ( por el tema de cargas legales si es que alguno de los dos pasará a ser carga del otro), si te casaste en el extranjero pero residirás en Chile deberías validar aquí también tu matrimonio, si te casaste solo por la iglesia, tienes 8 días para ir al registro civil e inscribir el acta de matrimonio.
- Un álbum para la posteridad
Dependiendo de a quien contrates como fotógrafo puede o no incluir un álbum impreso, por lo tanto si contrataste un servicio de fotografía que no incluye un álbum impreso, después del matri, tendrás que hacer el arduo trabajo de seleccionar las fotos que deseas y decidir cómo quieres conservarlas. Haz de esto una prioridad o pasarán años y todavía estarás sin tu álbum.
La elección de las imágenes lleva un promedio de 5 a 8 hrs, por lo que no esperes que sea algo rápido. Sin embargo, tómate el tiempo para reflexionar con tus fotos. Comience clasificando los 20 o 30 mejores que sean tus favoritas y quitando las malas fotos (es decir, invitados con ojos cerrados, rojo de ojos, posturas exageradas, etc). Luego, agrupa todo lo demás en categorías como preparación de la novia y el novio, ceremonia, recepción, fiesta, etc. Una vez que hayas decidido qué tipo de álbum quieres y cuántas páginas tendrá, sigue organizándolas hasta que crees un flujo dinámico que cuente la historia de tu gran día. Luego puedes contratar a un diseñador, que se encargue del diseño editorial de tu álbum, posterior impresión y encuadernado.
- Salvando el Ramo de novia
Sabemos que amas las flores… pero las del ramo siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón. Si deseas conservarlo por siempre tienes 2 opciones: la de prensar y enmarcar ( con esta opción tu ramo de novia será secado cuidadosamente y enmarcado junto a tu invitación de matri o con algún otro elemento que tu desees, así podrás colgarlo en algún lugar de la casa) o la de cúpula de sombra ( esta técnica conserva tu ramo de novia en su forma original y se sella al vacío en una caja de vidrio) Ya que escojas una u otra técnica, lo importante es que lo haga un profesional para que el resultado sea el ideal.
- Rescatando tu vestido de novia
Tu vestido… lleno de detalles y de un hermoso recuerdo. también merece ser cuidado y guardado! Contrata a un especialista para que se encargue de limpiarlo y quitar manchitas. Idealmente esta tarea debes hacerla un par de días después del matrimonio, pero si te vas de luna de miel inmediatamente después de tu fiesta de matri. puedes dejarle esta tarea a tu dama de honor o encargarla a un familiar cercano. Un vez tu vestido sea devuelto en su estado prístino debe guardarse en una funda, alejado del sol, humedad, polvo, mascotas… nunca sabes si tu futura hija o quizás una sobrina quiera usarlo y perpetuar la felicidad con el.
- Hora de planear algo nuevo
Por último, pero definitivamente no menos importante, comienza a planear algo nuevo que esperar, como una escapada romántica o una cena. Te ayudará a volver gratamente a un ambiente post matri, y podrás poner en práctica esas habilidades de organización que adquiriste durante el último año. Invita a tus amigos a pasar un rato feliz para inaugurar tu nueva cocina o bar, buscar ideas para unas vacaciones de aniversario para el primer año de casados. o quizás volver al lugar de tu matrimonio el próximo año y celebrar tu cumpleaños o el de tu esposo (a). Pronto, estarás contando los días hasta el próximo gran hito en tu vida.
En Casona hemos visto pasar por nuestro salón y jardines a tantos novios y novias, que gratamente vuelven a visitarnos… es maravilloso ver como han crecido juntos o como la familia se a agrandado con nuevos y pequeños integrantes. Es gratificante saber que somos parte de uno de los días mas felices de su vida.
Comments are closed.