Todos los padres se alegran mucho al recibir la noticia de que su hijo… la luz de sus ojos y orgullo de sus corazones, contraerá matrimonio. Y esta noticia también conlleva responsabilidades para los padres del flamante nuevo novio! Hoy te daremos una ayuda en ese ámbito, así que vamos a por esos tips!
- Invitar a los padres de la novia a cenar o almorzar: si los suegros y consuegros aun no se conocen, esta es la oportunidad de hacerlo! Celebren juntos y conózcanse . Esta invitación también puede extenderse a los hermanos y abuelos de la novia.
- Si les gusta apegarse a las antiguas tradiciones que dictaba la etiqueta: Hay padres mas conservadores que otros, y así como tradicionalmente los padres de la novia costeaban la recepción/fiesta de matrimonio, los padres del novio costeaban los anillos de boda, los honorarios del registro civil, la licencia de matrimonio, el ramo de novia, los boutonnieres y los ramilletes de flores para la familia mas inmediata, la música (banda / DJ), el licor en la recepción y la luna de miel. Pero sabemos que hoy los novios y novias son mas liberales y ambas partes contribuyen como un conjunto a la hora de pagar por los servicios del matrimonio.
- Estar disponible para ayudar: Como padre y madre del novio, háganles saber a la pareja y a sus futuros suegros que están disponible para ayudar, y para qué servicios se ofrecería voluntariamente, como DIY de decoración, hacer galletas, chocolates o mermelada para los souvenir y organizar una pequeña recepción pre o post matrimonio. También sirven esos consejos de los padres que ya han pasado por este lindo camino en preparación al matrimonio. Toda ayuda es bien recibida.
- La lista de invitados de la familia del novio: Una vez que la pareja haya determinado cuántas personas serán invitadas al matrimonio, los padres del novio deben preguntar a cuántas personas pueden invitar (recuerden que este ítem es solo si los novios lo permiten). Elaboren una lista de invitados de familiares y amigos, no más de lo indicado por los novios y comiencen a recopilar direcciones de correo en un formato de hoja de cálculo para cuando los novios envíen las invitaciones a su gran día. Si alguno de los invitados de la familia del novio no envía su respuesta , una de las tareas de la madre del novio es enviar un correo electrónico o llamar a sus invitados para averiguar si están aceptando la invitación o rechazándola por algún inconveniente.
- Ambas madres de los novios deben verse hermosas… aun que sabemos que ya lo son: Los novios tomarán la decisión final sobre el estilo y la formalidad del matrimonio, y la madre del novio debe elegir su vestido después de que se haya seleccionado la formalidad de este gran acontecimiento (gala, formal, semi formal, etc.) y los colores que puede elegir. Antes de comprar su vestimenta para ese día especial, es conveniente que la madre del novio hable con la madre de la novia sobre lo que va a usar ese día, para que sus vestidos sean complementarios, pero no coincidan exactamente.
- Look de padre e hijo: Cuando se trata del traje o el esmoquin del padre del novio, debe usar lo que su hijo, elija para su matrimonio. El padre del novio no debe usar exactamente lo que lleva el novio, y optar por una corbata y otros accesorios para personalizar su traje o esmoquin y darle un toque diferente pero no fuera de tono.
- Tradiciones familiares, culturales o de carácter religioso: El padre y la madre del novio deben informar a la pareja sobre todas las tradiciones de origen familiar, cultural y religioso, que quizás quieran considerar agregar a la ceremonia de matrimonio/ o la recepción. No deben asumir que su hijo sabe lo que son. Si su hijo y futura nuera eligen agregar alguna a su ceremonia y describirla en el programa del matrimonio, los padres del novio deben revisar la descripción para garantizar su exactitud. (Este tip, también aplica para los padres de la novia)
En Casona San José, sabemos que el matrimonio es algo hermoso, y mas bello aún cuando los padres se involucran en esta ardua tarea ayudando a sus hijos a realizar este lindo día de una forma perfecta. Nos encanta ver las caras de emoción y amor de los padres mirando a sus hijos e hijas en el altar… y las miradas de sorpresa cuando ven que todo ese esfuerzo se traduce en una ceremonia hermosa y una fiesta de ensueño realizada en conjunto con nosotros.
Comments are closed.