Dicen que ser novia es algo muy difícil y estresante, pero para el novio también lo es! Miles de decisiones que tomar, proveedores que visitar, decoración que hay que organizar, ver la lista de invitados… Hoy en Casona le daremos una mano a estos caballeros y les daremos directrices de las cosas importantes que deben hacer o saber. Así que vamos adelante.
  1. Vamos al sastre: Queridos novios, este punto es muy importante, el día de tu matrimonio es uno de los días mas inolvidables e importantes de tu vida! y no puedes vestir cualquier cosa (di NO a caer en la tentación de comprar un traje / terno en una gran tienda comercial!) Para esta ocasión invierte en un buen traje hecho a medida con un sastre, deja que el te guíe a través de los mares de telas, colores y estilos. Te aseguramos que ese día ademas de guapo, estarás bien vestido con algo que se ajustará a la perfección a tu tipo de cuerpo ( y tendrás un bellísimo traje que podrás usar en otras ocasiones especiales)
  2. Accesorios: un gran traje se ve hermoso, pero si le pones los accesorios adecuados te hará brillar! con esto nos referimos al uso de gemelos, pañuelo, botonier ( si vas a usar presta especial atención a las flores y colores que usará la novia en su ramo), pajarita o corbata.
  3. Haz una cita con el estilista: si vas a cortar tu cabello hazlo con un par de semana de antelación y dile específicamente al peluquero que estas ad portas del matrimonio, así tu estilista podrá ver que tan audaz puede ser tu corte de cabello y ayudarte a decidir por alguno que te acomode y haga sentir guapo y seguro.
  4. Elige a tus padrinos: Elige a quienes tu consideres que son los idóneos para tal honor… Los padrinos o groomsmen siempre estarán a tu lado brindándote ayuda durante todo el proceso de preparación del matrimonio, por otra parte tu debes preocuparte de que ellos asistan contigo al sastre y también vean sus trajes.
  5. Planificar la lista de invitados junto a la novia: Además de proporcionar una lista de amigos y familiares que deseas que asistan a tu matri, el novio es responsable de averiguar a quiénes les gustaría invitar a sus padres ( claramente en este punto solo si el novio y novia están de acuerdo en que los padres de ambos puedan invitar gente)
  6. Chequear y comprobar quien asiste: tanto el novio como la novia deben preocuparse de verificar la asistencia de sus invitados (así que nada de dejarle esta ardua tarea a uno solo!)
  7. Aprender a bailar: Muchas parejas quieren aprender bailes coreografiados para su matri. Así que esta es una increíble oportunidad para inscribirte en lecciones de baile. Para los novios que se sienten fuera de lugar, lo más importante es tener una buena actitud y no tomarse esto demasiado en serio. Pon un poquito de esfuerzo y estarás bailando como una estrella antes de que te des cuenta, y ese primer baile como sr y sra sera perfecto ( ademas será una linda sorpresa para la novia ver todo ese esfuerzo que pusiste en bailar bien)
  8. Escribe tus propios votos: ya sea en un matri católico, evangélico, ortodoxo o judío es muy lindo escribir tus propios votos donde expreses todo tu amor, devoción, cuidado y preocupación por el ser que amas. Esta es una increíble forma de gritarle al mundo de forma hermosa cuando amas a tu futura esposa y todo lo bueno que esperas para el futuro en común.
  9. Otro baile muy especial: en el baile de inicio que es el vals típicamente, no olvides bailar con la madre de tu esposa, con su dama de honor y hermanas.
  10. Algo especial el mismo día antes del matri: Muchas parejas hoy en día intercambian regalos o cartas el mismo día antes de su matri. No olvides que puedes sumarte a esta linda tradición escribiéndole una linda carta y adjuntando un ramo de flores o algún regalo que sea significativo para ti.
  11. Nunca olvides decir esto:No importa si han pasado 10 minutos de que se han casado o si ya cumplieron 30 años de matrimonio… jamas olvides decir te amo. Un te amo, no es solo una frase, es un sentimiento que nos alegra cada vez que lo escuchamos y nos hace sentir especiales y que nuestra relación es y será siempre la mas bella.
En Casona San José, nos encanta ver la alegría y emoción de nuestros novios cuando ver bajar hacia el altar en el teleférico a quien será su futura esposa y compañera de vida. Y es por esto, que nos esforzamos día a día en convertir sus sueños de un matrimonio maravilloso en realidad.