Hay una variedad de formas para decorar un matrimonio, pero una opción entretenida es elegir un matrimonio temático. No solo te brindará a ti y al futuro(a) Novio(a) la oportunidad de exhibir su estilo y gustos únicos, sino que también puedes usar creativamente ese tema en tus invitaciones, mapas, programas, centros de mesa y mucho más! Así que manos a la obra y aquí vamos!
1) Que tenemos en común?
Ya diste ese gran y hermoso si a la propuesta de matrimonio, ahora empieza lo entretenido que es planear cómo sera tu matri. Sabemos que todas las personas son diferentes, algunos tímidos, otros mas extrovertidos, algunos aman leer y otros les gusta el yoga,  a otros les gusta la ciencia ficción y a otros la fantasía medieval o lo fantástico! Usen eso a su favor y pregúntense que es lo que a ambos les gusta… puede que descubran que ambos son fanáticos de Game oh thrones, Harry Potter, Star Wars, El Señor de los Anillos, incluso puede que les guste el escritor de el Gran Gatsby  o que ambos sean fanáticos de Rockabilly. Ahora que ya sabemos que tenemos en común todo será mas fácil!
2) El Inicio de la aventura!
Ya tenemos la temática, pero que hacemos ahora con ella? Pues muy fácil,
piensa en que cosas donde puedas agregar ese toque especial temático y que no sea en la decoración del matrimonio (para ello una excelente idea es contratar un diseñador que te apoye en tus ideas y pueda plasmarlas como tu lo deseas) y aquí te daremos algunas ideas y ejemplos:
  1. Tus invitaciones de matrimonio: si por ejemplo decidiste que deseas un matrimonio de Harry Potter, tu invitación de matrimonio podría ser la carta de ingreso a hogwarts o Ilvermorny o  la portada del diario El Profeta.
  2. El mapa de ubicación: olvida el clásico mapa que ayuda a tus invitados a llegar y atrévete con diseños como el mapa del merodeador de H.Potter o incluso un mini mapa de batalla de Game of Thrones señalando cada punto importante de referencia con los símbolos de las casas de Poniente.
  3. La carta pidiendo ser la dama de Honor: Dile adiós a esa aburrida carta pidiéndole a tu mejor amiga que sea tu dama de honor y dile hola a esa mini botella de champagne/Espumante con etiqueta estilo Art Deco con esa linda invitación para la dama de honor si elegiste una temática como la del libro El Gran Gatsby.
3) y que pasa con mi vestido o su traje?
Un matri temático, sera tan único como tu lo desees y eso puede incluir la vestimenta que ustedes como novios usaran, quizás no es necesario que te vistas como una Pinup y tu novio como un chico rockabilly, pero si podrías agregar esos pequeños detallitos que te harán ver hermosa, por ejemplo si su temática es algo como Game of Thrones o El Señor de los Anillos una linda capa translucida sería algo muy lindo de ver sobre tus hombros y te hará sentir como una doncella élfica o toda una dama de los 7 reinos y para el novio un lindo boutonier mas greenery estilo Tyrell, jugando con los tonos mas claros. O quizás si la temática es de los locos años 20 el novio podría usar un lindo traje a rayas y tu un precioso tocado con algunas plumas. Como ves no es necesario personificar al 100% la temática en tu vestimenta y solo un pequeño detalle basta para que tu tema también este presente en tu ropa de ese día especial.
 
4) Hablando se entiende la gente y todo llega a buen puerto
Ya tenemos el lugar, las invitaciones listas y los trajes en el sastre… ahora nos toca ver la decoración de ese lugar donde será tu ceremonia y fiesta! felizmente en Casona San José puedes tener ambas cosas (sin tener que viajar entre el lugar de la ceremonia y la fiesta o recepción). En este punto tocamos algo muy importante como lo es la comunicación! Se clara al expresar la temática de tu matri, ya sea algo medianamente simple como un tema floral o algo mas complejo como una temática de Star wars. Tu Event planner( sobretodo si es en en nuestra Casona) siempre estará dispuesta a ayudar con todas esas lindas ideas que tienes en mente y su tarea será mas fácil si junto al comentar la idea de tu tema de matri, le presentas imágenes! Aquí el antiguo dicho de «Una imagen vale mas que mil palabras» es una realidad. Así tu Event Planner y tu podrán entenderse y ella te podrá decir que cosas son factibles de realizar y que cosas no y buscar una solución rápida e igualmente hermosa para tu idea.
5) La aventura ya inicio… veamos que sale de todo esto!
La reunión con tu Event Planner ya se realizó, las ideas para flores e iluminación van viento en popa… ahora agregaremos esos detalles hermosos que harán tu temática de matri mas identificable en la decoración! y te dejaremos algunas lindas ideas que puedes adaptar a lo que tu quieres.
  1. N° de mesa: por ejemplo si tu temática es de Starwars los clásicos número de mesa puedes cambiarlos por los nombres de los distintos planetas como Naboo, Tattoine, Yavin IV, etc. Si es de El señor de los anillos podrías nombrar distintas ciudades como Minas Tyrith, la comarca, Rivendel u otras. O si tu temática es sobre el Cine podrías poner los afiches de distintas películas en vez de números de mesa.
  2. El menú: aquí si bien no podremos variar en su totalidad los nombres de los platillos que se servirán en tu banquete (algunas personas se sentirían algo confundidas si leen algo como: Filete de Krakana cuando en realidad es un filete envuelto en tocino), si podemos jugar con las formas del menú! Por ejemplo si tienes un tema de Harry Potter el menú podría tener la forma de la botella de una poción o de una tableta tecnológica de Starwars.
  3. El protocolo de mesas: aquí podemos jugar nuevamente con las formas y con los nombres de las mesas! por ejemplo: Si tu temática es El señor de los anillos tu protocolo de mesas podría ser el mapa de la tierra media y las mesas pues las ciudades! o si tu temática es Gamer tu protocolo podría tener la forma de una Nintendo Switch y dentro de la pantalla los títulos de distintos juegos serían las mesas.
  4. Pizarra de Bienvenida: Por ejemplo si tu temática es de cine , la pizarra de bienvenida podría simular ser una marquesina anunciando la película de amor que en realidad es su matrimonio!
  5.  Souvenir: por ejemplo si planeas dar un souvenir a tus invitados y pensaste en que sea un vino, podrías ponerle una etiqueta que dijese Aguamiel o vino de Dorne, si es un mix de hierbas para te puedes ponerle una etiqueta que diga Drink me! aqui puedes jugar mucho con etiquetas o tarjetitas en tu souvenir.
  6. Letreritos y Pizarritas:  otra forma de dar mucha vida a tu matri , es por medio de letreritos o pizarritas con mensajes alusivos a tu temática, por ejemplo: podrías tener un letrerito con muchas flechas con lugares como Alto Jardín, Invernalia, La muralla, etc ( obviamente detallando debajo de cada título a que corresponde cada dirección como podría ser Alto Jardin el lugar de la ceremonia, la recepción podría ser  King´s Landing y el baño La Muralla). Con una pizarra de bar, podrás jugar con los nombres de los distintos tragos! como por ejemplo Si vas a dar Shots de Fireball podrías llamarlos Dracarys y abajo de ese título detallar que ese trago es Shot de fireball .
  7. Cotillón: aquí llegamos a la parte divertida de la fiesta… no hay fiesta sin cotillón!!! donde tus invitados podrán sentirse como toda una estrella de cine con un prop de un OSCAR, como todo un Han Solo con un prop de blaster de Starwars , como un mago con un prop de varita de harry potter o como un Dothraki con un prop de Arak. Claramente estos props son hechos de papel o cartón (así nadie resulta herido y ademas se pueden reciclar), para tus invitados y para ti  será muy entretenido tomarse fotos con ellos. Aquí el límite es tu imaginación y te aseguramos que tendrás fotos muy divertidas que guardaras en el álbum de tu matri.
Como puedes ver, los matrimonios temáticos son algo muy entretenido  para los novios  y una forma muy linda de dejar a tus invitados totalmente asombrados con algo muy novedoso! Felizmente en Casona San José hemos realizado matrimonios con temas diversos, cada uno de ellos hermoso, único y con todo el espíritu de los novios impresos en el. Y estaremos encantados de brindarte nuestra ayuda para que tu matrimonio sea el que siempre soñaste.